¿Rojas Díaz-Durán se une al PRI? ‘Alito’ le da la bienvenida
Se reune con Alejandro Moreno
Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, podría unirse al PRI, pues el dirigente nacional de ese partido, Alejandro “Alito” Moreno, le dio la bienvenida.
Tras la reciente renuncia a Morena, el legislador sustituto se reunió con el priista, quien compartió en sus redes sociales una fotografía del encuentro.
‘Alito’ calificó a Díaz Durán como “un referente de la izquierda democrática y progresista del país”. Precisó que dialogaron “sobre los grandes problemas de México”.
CAUSAS DE TRAICIONADAS POR LA 4T
Más tarde, el senador suplente de Monreal refirió que ha estado “dialogando con ciudadanos y líderes políticos del país, porque es imperativo, más allá de los partidos políticos, construir una nueva alternativa política de Reconciliación Nacional y por un Nuevo Acuerdo por la Nación”.
Precisó que esa alternativa “debe integrar en un renovado proyecto de Nación las causas de la izquierda democrática y progresista, que fueron traicionadas por la 4T”.
Rojas Díaz-Durán sostuvo que hay “millones de mexicanos dispuestos a contribuir a la rectificación del rumbo actual de nuestra patria y a la construcción de un nuevo Acuerdo por la Nación”, lo cual, confió, se logrará “a través de una profunda reforma del Estado que incluya la democratización de los poderes públicos y el fortalecimiento de su autonomía, estableciendo así un presidencialismo democrático y no autoritario, gestado desde el corazón de la participación activa de la ciudadanía y del pueblo de México”.
Hace apenas unos días, el legislador sustituto renunció a Morena, al argumentar que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheibaum “insisten en seguir desviando los principios, los compromisos y las promesas contenidas en el proyecto de nación” que juraron cumplirle al pueblo de México en las elecciones de 2018.