Roban material escolar en kínder de Casa Blanca, lo venden en tianguis de enfrente
Ante esta situación los padres de familia bloquearon por al menos 20 minutos la avenida Ruiz Cortines para exigir vigilancia
Padres de familia del Jardín de Niños Amelia González, ubicado en la colonia Casa Blanca denunciaron que desde el inicio de este ciclo escolar han robado al centro educativo en al menos ocho ocasiones, sin embargo, señalaron que recientemente comenzaron a robar material escolar, el cual venden dentro del tianguis de la propia colonia.
Ante esta situación los padres de familia bloquearon por al menos 20 minutos la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la zona conocida como el ‘20-20’, esto para exigir a las autoridades vigilancia en la zona; sin embargo, al arribar los agentes de la Policía Estatal liberaron la arteria.
Por su parte Yulime Cartas, una de las madres afectadas, destacó que tienen identificada a la persona que ingresa a la escuela a robar, además de que cuentan con audios donde otra madre de familia reconoce que es su padre el que vende el material robado.
La inconforme presentó al periódico del aire un audio en donde se presume es una madre de familia que reconoce que en un negocio familiar y ahí venden la papelería robada.
“A quien tienen que buscar es al ratero y no a los que andan comprando, porque es como todo, el de la esquina también compra, no nada más mi papá, el puesto que está exactamente en ese mismo pasillo, él también compra cosas robadas”, se escucha en el audio.
De igual forma, la señora Yulime dijo que los agentes de la policía se comprometieron a realizar rondines las 24 horas del día.
“Nos comentan que van a mandar elementos de vigilancia viernes, sábado y domingo las 24 horas, pero de lunes a jueves los padres tenemos que organizarnos para pagar ya sea un vigilante para hacer rondines por nuestra cuenta en lo que levantamos la barda, porque se va a levantar una barda, por ahí es donde ingresan y rompen la herrería”, destacó.
Tras el diálogo con todos los padres de familia redactaron una minuta para dejar constancia de lo acordado.