Rinde AMLO último Informe; se va “Feliz por continuidad de la 4T”

Antes de subir al templete se acercó a saludar a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum

La mañana de ayer domingo se llevó a cabo el sexto y último Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino, ante miles de personas que asistieron a arroparlo.

Desde muy temprano se observaban grandes contingentes dirigiéndose hacia la principal plaza pública del país.

Incluso se instalaron algunas carpas en donde los ciudadanos podían escribir un mensaje de agradecimiento al tabasqueño.

Entre las personalidades que asistieron estaban en primeras filas la presidenta electa, Claudia Sheinbaum; el gobernador tabasqueño Carlos Manuel Merino, el mandatario electo, Javier May, así como los hijos del presidente: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo.

Después de las 10:30 de la mañana el presidente López Obrador salió de Palacio Nacional acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Su primera acción en el acto protocolario fue un saludo a la bandera, mientras de fondo se escuchaban el vitoreo de ¡Presidente! Y ¡Es un honor estar con Obrador!

Antes de subir al templete se acercó a saludar a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Desde el inicio de su informe ya se apreciaba que la intensidad del sol estaba sobre él.

Por lo que la mayoría de los asistentes atendieron las recomendaciones y llevaron sombreros, gorras y sombrillas. 

 

El tabasqueño abordó varios temas que le valieron aplausos y ovaciones, como el nuevo sistema de salud en México.

Pero el clima fue benévolo, pues por momentos el cielo se nubló.

Entrando al tema de los altos sueldos de funcionarios, el mandatario expuso que al menos en el Poder Ejecutivo ya no se da. Lo anterior causó que el público lanzara algunas consignas contra la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña.

Y la consulta a mano alzada no pudo faltar en este sexto informe. Y fue relacionada con la Reforma al Poder Judicial.

Al enlistar las obras que se están concluyendo y las que continuarán, López Obrador aprovechó para iniciar un vitoreo de ¡Presidenta! Para Claudia Sheinbaum.

"A la par del informe, en otro punto de la Ciudad de México avanzaban caminando, en scooter, en bicicleta y hasta en silla de ruedas, estudiantes que protestaban en contra de la reforma al Poder Judicial."

"Regresando a la plancha del Zócalo, al presidente se le escapó una sonrisa en el marco de su exposición, misma que justificó que era de felicidad porque la elección la ganó una mujer que dará continuidad al proyecto de transformación.

Y aunque había anunciado que su informe era prolongado, pidió permiso a los ciudadanos para extenderse un poco y hablar sobre la oposición.

El presidente aprovechó para agradecer a las fuerzas armadas, a los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, así como a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Al finalizar, a poco más de dos horas de informe, el Presidente reiteró su agradecimiento a los mexicanos, mientras los asistentes le aplaudieron de pie.