Revelan que refinería de Dos Bocas se llamará “Olmeca” y será inaugurada el 2 de julio

 

Tras descartar que el conflicto suscitado en la refinería de Dos Bocas vaya a retrasar su construcción, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que esta obra que se construye en Paraíso, Tabasco, se llamará “Olmeca”.

Lo anterior lo dio a conocer al final de su conferencia de prensa en Palacio Nacional, al preguntársele si habría algún retraso en el plan de construcción de la obra, por lo que el mandatario federal reiteró que sigue en pie su inauguración para el día 2 de julio del próximo año.

“Eso es lo que quisieran los adversarios nuestros, pero vamos  a inaugurar la refinería en julio del año próximo, y de una vez, para que ustedes tengan más información, vamos a inaugurar el día 2 de julio del año próximo y se va a llamar Olmeca, en homenaje a la cultura madre”, ventiló.

“Yo espero que lo de Dos Bocas sea algo aislado, y pedirle a los dirigentes que nos ayuden, y pedirle a los trabajadores que no se dejen manipular, que no se dejen utilizar, que si quieren un dirigente para que les ayude, estoy a las órdenes de ellos, pero tengo la información que se les está pagando lo justo”, señaló.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo federal dijo descartar que haya “mano negra” de alguna fuerza extranjera para parar la construcción de la refinería, aunque admitió que al producir México su propia gasolina, algunas empresas del exterior se verán afectadas en sus negocios.