Retiran mural de parroquia en Tamulté de las Sabanas por daños estructurales
Habitante pide se restaure
El pasado mes de septiembre, el mural de la fachada de la parroquia de San Francisco de Asís, en la Villa Tamulté de las Sabanas, fue cubierto con pintura pese a ser un elemento representativo del lugar, acusó el señor Carlos Pérez Hernández, habitante de esta comunidad.
El lugareño detalló que el mural fue pintado a inicios de siglo por el artista Eliazar Hernández Arias, y representaba la fundación y tradiciones de la Villa Tamulté de las Sabanas.
Debido a la importancia que tenía el mural, solicitó el apoyo de diversas instancias gubernamentales para que se investigue esta situación, y que se vuelva a pintar la fachada.
El artista aseguró que es posible volver a pintar la misma obra, al tiempo que dijo que está en la disponibilidad de hacerlo.
En ese sentido, la parroquia publicó en su cuenta de Facebook hace tres semanas, un video en el que el ingeniero Luis Alberto Salvador García, explicó en presencia del padre Martín José de la Inmaculada Concepción, encargado de la parroquia, que la pintura fue puesta en un muro reparado y el lugar donde se encontraba el relieve presentó fisuras, por donde comenzó a filtrarse humedad.
Además, detalla que habían fisuras que por la pintura no se notaban, y dado que la humedad comenzó a afectar las columnas de las trabes principales del templo, tuvieron que remover el mural para hacer una reparación a fondo.