Retira Comisión Europea propuesta de eliminar el término Navidad tras protesta del Vaticano
La Comisión Europea (CE) ha decidido retirar de su manual de directrices para una comunicación inclusiva, el que ya no se dijera “Feliz Navidad”, luego de la polémica generada y la protesta del Vaticano en torno al tema.
El texto recomendaba a los funcionarios de la Unión Europea (UE), entre otras cuestiones, dejar de decir "Feliz Navidad" y sustituirlo por "Felices Fiestas", y cambiar expresiones como “el periodo navideño”, por “el periodo de vacaciones”.
La Comisión Europea argumentaba que “no todo el mundo lo celebra igual”, por lo que se tiene que “ser sensible al hecho de que las personas tienen tradiciones religiosas diferentes”.
Ante las críticas, la CE se vio en la necesidad de recular, por lo que Helena Dalli, comisaria europea de Igualdad, a través de su cuenta de Twitter, señaló que la guía fue retirada y que aún se encuentra en proceso de estudio.
“Se expresó preocupación con respecto a algunos ejemplos proporcionados en las directrices sobre comunicación inclusiva, que, como es habitual en dichas directrices, está en proceso. Estamos analizando estas preocupaciones con el fin de abordarlas en una versión actualizada de las pautas”, aseveró.