Respiran pánico habitantes de Ocuiltzapotlán por violencia y amenazas en redes
En algunas escuelas se cancelaron la clases
Luego de que dos personas fuesen ejecutadas en las inmediaciones de la Villa Ocuiltzapotlán y dos más en zonas aledañas, habitantes de esta comunidad amanecieron con diferentes mensajes amenazantes que circularon en redes sociales contra esta localidad y otras colonias como Indeco y Lagunas, así como contra escuelas de nivel básico y vendedores ambulantes.
Esto provocó pánico y miedo entre los habitantes de la Villa Ocuiltzapotlán y dado que los mensajes circularon alrededor de las nueve de la mañana, de inmediato padres de familia regresaron a las escuelas por sus hijos.
La maestra Edith Hernández Zúñiga, subdirectora de la Técnica No. 3, relató que debido a los hechos violentos de la madrugada, muchos alumnos no acudieron a clases y padres de familia regresaron por los niños que sí asistieron.
Mientras que los estudiantes del CBTA No. 54 por seguridad fueron retirados, incluso algunos se encontraban en las paradas del transporte público esperando la combi para regresar a sus hogares.
Ante las amenazas, los comerciantes ambulantes también comenzaron a levantar sus negocios alrededor de las 10 de la mañana, pese a que concluyen su horario de venta cerca de las cinco de la tarde.
Una de las comerciantes que pidió omitir su nombre e imagen por seguridad, dijo que retirarse tan temprano merma sus bolsillos, por lo que pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto.
Ante el pánico que se vive, personal de la SSPC recibió reportes anónimos con los mensajes de amenaza, por lo que acudieron a la zona un total de tres equipos con alrededor de seis unidades cada uno y 60 efectivos para diversas zonas como Ocuiltzapotlán, Macultepec, Las Rosas, además de otras.
Estos recorridos estuvieron reforzados por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, que también hicieron acto de presencia en la temerosa Villa Ocuiltzapotlán.