Respalda Hugo Lopez-Gatell decisión del gobierno de Tabasco de prohibir venta de comida chatarra a menores

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, dijo que la Secretaría de Salud respalda la decisión del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, de mantener a la entidad en semáforo rojo durante los próximos 15 días.

El funcionario dijo que todas las decisiones que se tomen en beneficio de los ciudadanos en estos momentos son bien recibidas, y tienen el propósito de evitar que la enfermedad continúe propagándose.

“Los estados conocen, los gobiernos estatales conocen mejor la situación que lo que pudiéramos tener como reconocimiento a distancia por parte del gobierno federal. Entonces respaldamos completamente la muy sensata decisión del gobernador y también de la Secretaría de Salud del estado, y estaremos pendientes a un buen curso en el buen manejo de la epidemia a como ha venido ocurriendo”, aseveró.

“Sobre el Congreso del estado de Tabasco, efectivamente recibimos con beneplácito la noticia de que aprobaron una ley para regular el acceso de los productos industrializados no saludables, comúnmente conocidos como comida chatarra y bebida chatarra en los establecimientos escolares, por las mismas razones que expresamos el beneplácito respecto a la decisión del Congreso de Oaxaca, consideramos que esta modificación de ley va a ser favorable para el interés superior de la infancia y también para el interés de la salud”, puntualizó.