Rescatan en Lagartera a 3 canes

Llevaban por lo menos un año en abandono

Tres perritos que se encontraban abandonados desde hace, al menos, un año, fueron rescatados por ciudadanos apoyados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los lomitos se encontraban en una propiedad ubicada en la segunda sección de la ranchería Lagartera del municipio de Centro, la cual lleva por lo menos un año abandonada, por lo que en todo este tiempo, los perritos no habrían recibido ningún tipo de atención.

Los tres canes se veían desnutridos, descuidados, infestados de garrapatas y, particularmente uno de ellos, ya no puede ver.

“Muchos decíamos abre el portón, rompe el candado y todo, pero decíamos no, es mucho problema meterse en eso, entonces mejor decidimos irnos por la forma legal directamente, para que no vayamos a tener problemas aquí con la propiedad, no sabemos de quién es, según aquí preguntamos tiene como un año que vive la gente de ahí a lado y dicen que nunca han visto que ese portón esté abierto”, informó.

En ese sentido el fiscal encargado del caso, Lucio Trinidad Priego Martínez explicó que la FGE actuó ante la denuncia interpuesta por los interesados, con lo cual se consiguió una orden de cateo de la propiedad, con lo que fue posible rescatar a los perros.

“Ellos hicieron una denuncia y después de la denuncia obviamente se hacen los trámites pertinentes en virtud de que se tiene conocimiento que en el domicilio no hay persona habitante, solo están los caninos y por parte de la fiscalía se solicitó un cateo para asegurarlos y obviamente no sigan prevaleciendo en la forma en que estaban”, indicó.

Por último, aseveró que se buscó a los propietarios del predio, sin embargo, no se encontró a nadie, dado que lleva abandonado alrededor de un año, pese a esto dejaron el aviso correspondiente en la entrada principal.

Los rescatistas pidieron el apoyo a las personas que tengan la posibilidad de hacerlo, para cubrir los gastos de sus tratamientos y alimentación, el cual puede ser transferido al número de clave BBVA 012180015023678558, a nombre de Carmina Cadena Cerino.