Rescatan a víctimas de extorsión telefónica en Villahermosa

El primero de los casos es una pareja del estado de Puebla

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que rescataron a dos víctimas de extorsión telefónica, a quienes los delincuentes quisieron hacer creer que se trataba de un secuestro.

A través de un comunicado, el organismo de procuración de justicia detalló que los afectados fueron una pareja de esposos provenientes del estado de Puebla, mismos que se hospedaron en un hotel en Villahermosa.

 

La fiscalía contó que la situación inició cuando el hombre salió del cuarto para realizar algunas diligencias, sin embargo, momentos después la mujer recibió una llamada telefónica del celular de su cónyuge indicándole que había sido secuestrado.

La mujer al percatarse que podría tratarse de las mismas instalaciones del hotel, interpuso una denuncia ante la FGE, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía de Investigación y, previa autorización, revisaron el edificio logrando localizar al masculino, quien estaba acompañado de otra persona.

El segundo hombre dijo haber recibido llamadas de personas que se identificaron como parte de un grupo criminal, quienes lo amenazaron para hospedarse en dicho lugar y retener al sujeto rescatado.

Ante lo sucedido, la fiscalía reiteró que detectaron una nueva modalidad de extorsión telefónica, en la que se realizan llamadas intimidantes de engaño hechas por personas que se presentan como miembros de una agrupación criminal, y generan temor a las víctimas hasta inducirlas a quedar incomunicadas mientras solicitan un supuesto rescate a sus familiares, aduciendo que han sido privadas de su libertad.