Reporta Salud cifra más baja de contagios de coronavirus en Tabasco en los últimos días

En las últimas 24 horas, en Tabasco se confirmaron 11 nuevos casos de coronavirus, cifra que representa una de las más bajas de personas contagiadas de los últimos días, reportó la Secretaría de Salud.

Al corte de las 14:30 horas de ayer sábado, en la entidad sumaban mil 077 personas contagiadas, además de 293 sospechosos y mil 278 negativos.

La dependencia reportó seis personas fallecidas por esta enfermedad en las últimas horas, cuyas edades se encontraban en un rango de 31 a 75 años, sumando ya un total de 137 defunciones.

De los casos positivos, 649 se encuentran en Centro; 70 en Cárdenas; 66 en Nacajuca; 50 en Paraíso; 49 en Comalcalco; 36 en Jalpa de Méndez; 31 en Cunduacán; 28 en Macuspana; 26 en Huimanguillo; 24 en Jalapa; 16 en Centla; 11 en Tacotalpa; siete en Balancán; cinco en Emiliano Zapata y Teapa, respectivamente; tres en Tenosique y uno en Jonuta.

Del total de contagiados de Covid-19, 609 son hombres (57%), y 468 mujeres (43%).

La Secretaría de Salud agregó que 294 tabasqueños, están considerados como pacientes activos de coronavirus, es decir, que presentaron síntomas asociadas a la enfermedad en los últimos 14 días (del 19 al 02 de Mayo).

Por otra parte, la dependencia señaló que 233 pacientes reportaron complicaciones respiratorias, quienes se encuentran internados en hospitales públicos y privados, y en cuanto a su estado de salud, 29 se encuentran muy graves, 111 graves, 54 delicados y 39 en condición estable. 

Asimismo, se dio a conocer que por mejoría, fueron dados de alta nueve pacientes, de los cuales seis egresaron del Hospital “Juan Graham Casasús”, dos del Hospital de Pemex y uno del Hospital Médica Air.

Por último, la dependencia alertó que en esta Fase 3 de la Emergencia por la pandemia del Covid-19, el nivel de transmisión de contagio es elevado, debido a que el virus se encuentra diseminado, volviéndose altamente peligroso, principalmente para aquellas personas que se encuentran dentro de los grupos de mayor riesgo, como son los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que pueden padecer diabetes, hipertensión arterial, obesidad, cáncer o VIH.