Renuncia al PRD alcaldesa de Paraíso tras 35 años de militancia
“No voy a ser comparsa de Fócil y Cabrera”, dice
La presidenta municipal de Paraíso, Ana Luisa Castellanos Hernández, anunció que dejará las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tras militar en él por 35 años.
Afirmó que, tras concluir su gestión como alcaldesa el próximo 4 de octubre, pondrá en pausa su vida política.
Señaló que la decisión de dejar al partido amarillo, del cual dijo ser fundadora, se dio luego de analizarlo detenidamente y aprovechó para agradecer a la militancia y simpatizantes que la llevaron a convertirse en la primera mujer alcaldesa de Paraíso.
“Le di mucho al PRD y yo le agradezco al PRD, hicimos un buen trabajo. Hay una estructura en Paraíso, pero yo me voy del PRD, me retiro de las filas del PRD”, aseveró.
Cuestionada sobre las razones de su dimisión, la edil expuso que no será comparsa de Juan Manuel Fócil y Javier Cabrera, quienes encabezarán la creación del nuevo PRD tras la pérdida del registro nacional.
“Hay muchas razones, pero yo ahorita estoy haciendo un análisis político, me voy en paz, tranquila con el gran trabajo que hicimos. Dejo en alto el trabajo del PRD en el municipio. Javier y Juan Manuel saben por qué nos vamos del partido, ellos van a conformar un nuevo PRD en el Estado pero que lo conformen ellos. Yo no voy a hacer comparsa de ellos, me retiro.
“- ¿Ya se los comunicó? -, apenas lo estoy haciendo público, pero a título personal me retiro de las filas del PRD”, dijo.
Además, rechazó que su salida como militante obedezca a que no se le concedió una posición en la pasada elección.
“La gente se da cuenta de lo que ha pasado en el PRD, a los cuadros políticos no se dio nuestro espacio, nuestro lugar, todo lo que habíamos trabajado y construido durante 35 años y hoy nos retiramos. Agradezco a la militancia, a la sociedad civil que me dio su voto en las contiendas electorales.
“- ¿En el pasado proceso usted buscó una posición? -, no nos vamos por eso (…)
Por último, Castellanos Hernández aseguró que hasta el momento no ha tenido acercamientos con ningún partido político e insistió en que, al concluir su gestión, se mantendrá en pausa.