Rentarán el avión presidencial para bodas, XV años, celebraciones especiales y viajes privados, anuncia AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” será rentado para bodas, XV años, celebraciones especiales y todo tipo de viajes privados.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal indicó que la aeronave se va a entregar a la empresa “Olmeca-Maya-Mexica”, la firma de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se encargará de la operación  del Tren Maya, así como de los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el AIFA. 

“Se va a entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice, para que no esté sin volar, que pueda tener ingresos, su renta, para pagar sus gastos y mantenimiento, entonces, va a estar en Santa Lucía, abierto al público, si alguien quiere porque se va a casar y quiere llevar a sus familiares y amigos… o quinceaños, o cumpleaños, o una empresa que quiere darle un reconocimiento a sus empleados, lo renta para ir a Cancún o a Los Cabos”, indicó.

López Obrador apuntó que se han tenido interesados en comprar el Boeing 787 Dreamliner, sin embargo, han realizado ofertas por debajo de su avalúo.

“Es que no se ha podido vender, porque lo hicieron, pues muy extravagante y está hecho a la medida, es decir, lo hicieron como lo solicitaron, y darle otro uso, convertirlo para que tenga sus 240 sillas, porque ahora tiene 80 en total, pero pues tiene de lujo, de gran turismo y de primera, tiene como 10 lugares que son exclusivos, entonces, reconvertirlos, volverlo avión comercial ya no es posible, costaría muchísimo…”, apuntó.

Finalmente, insistió en que el avión presidencial no deberá ser usado por ningún funcionario público de su administración.