Ambulantes retan a la autoridad y regresan a calles de Ocuiltzapotlán

Vecinos afirmaron a Telereportaje que esta situación lleva semanas

 

Vendedores ambulantes de la Villa Ocuiltzapotlán han regresado a ocupar espacios de la vía pública para ofrecer sus productos.

De nueva cuenta, entre 30 a 40 comerciantes se han instalado en la calle Miguel Orrico de los Llanos, donde ofrecen pollo crudo, frutas, verduras y legumbres, así como pescado y quesos.

Las rejas, cajas y mesas de madera ocupan, no solo la banqueta, sino también parte de la vía en la que transitan los vehículos.

Incluso hay quienes venden desde sus camionetas estacionadas.

Telereportaje realizó un recorrido en la zona, recogiendo el testimonio de vecinos, quienes afirmaron que esta situación lleva semanas. 

Quienes eran ambulantes y hoy trabajan en el nuevo centro de abasto se han quejado de que, debido a que aún hay quienes venden sus productos en las calles, sus ventas como comerciantes establecidos simplemente no levantan.

En agosto sufrieron desalojo 

Cabe recordar que a inicios de agosto pasado, vendedores ambulantes que se encontraban en la calle principal de la Villa Ocuiltzapotlán, así como los que se instalaron debajo del puente a desnivel, fueron retirados.

En ese entonces, alrededor de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) retiraron huacales, estructuras de metal, carritos de supermercado y tablas, que eran usados por los comerciantes para instalar sus puestos.