'Regresa' Granier al Tricolor
'Yo nunca he traicionado al PRI', dice al clausurar el primer informe de los diputados de ese partido
El ex gobernador Andrés Granier Melo, reapareció en un acto público luego de más de siete años.
Lo hizo este miércoles al acudir como invitado al primer informe de labores de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde incluso fue el encargado de clausurar el evento.
Desde el micrófono, señaló que continúa siendo priista, y que además, nunca ha traicionado al que llamó su partido.
El ex mandatario, quien fue de las últimas personas en llegar al evento, el cual se celebró en un hotel de la ciudad, fue buscado por los militantes prácticamente desde que fue anunciada su presencia en el lugar.
Esta vez, sus seguidores no buscaban platicar con él, sino solo se conformaban con saludarlo y tomarse fotografías.
A Granier Melo, le fue designado un asiento en primera fila y desde ahí observó el acto protocolario del evento.
Al término del informe, el ex gobernador ya en entrevista, justificó que se ha estado reuniendo con amigos que dejó de ver desde hace siete años, esto luego de que han circulado diversas fotografías donde entabla reuniones en colonias y comunidades.
También descartó que busque aparecer en las boletas en el próximo proceso electoral, y se dio tiempo para llamar a la unidad para elegir la dirigencia estatal.
“Estoy regresando apenas, es el primer evento. Me reúno con mis amigos y me estoy reuniendo con mis amigos, tiene siete años que me fui y no los veo. Lo más importante en este momento es la unidad, hay mucho que construir porque el camino es muy largo todavía. - ¿Una elección de base o advierte una elección abierta? - Yo respeto lo que la dirigencia decida. -¿Veremos a Andrés Granier en las boletas en los próximos comicios? - No, yo creo que se están anteponiendo mucho tiempo, todavía… - ¿Cuál es el llamado para los aspirantes a la dirigencia del PRI? - Tranquilidad, yo siempre he dicho que tranquilidad”, sostuvo.
Respecto a si seguirá en la actividad política, Granier Melo dijo que es una situación que aún está analizando, y al ser cuestionado sobre si apoyaría a su hijo si éste busca ya sea la dirigencia del partido o algún cargo de elección popular, expuso que sí y lo haría “hasta el final”.
“- ¿Seguirá participando en la actividad política? - Lo estoy analizando. - ¿Existe esa posibilidad de regresar? - Me siento bien, yo estoy regresando a mi tierra porque esta es mi casa, déjenme incorporarme primero y luego hablamos, ya estoy grande, ya estoy grande. - ¿Cómo ve a Fabián Granier? - Es mi hijo ¿no?, yo estoy con mi hijo hasta el final”, señaló.
Confirma que no ha presentado denuncia por daño moral contra Núñez
El ex gobernador Andrés Granier Melo, confirmó que no ha procedido penalmente en contra del ex mandatario perredista Arturo Núñez Jiménez, toda vez que sus abogados están aún en análisis, respecto a cómo presentar la querella.
Indicó que el daño moral que recibió tanto él como su familia, es irreparable, y por tal motivo continúa en la idea de denunciar a su sucesor en el gobierno del estado, aunque reiteró que no buscará que el resarcimiento sea económico.
Granier Melo, quien fue mandatario de 2006 a 2012, expuso que la denuncia sería presentada este mismo año, y cuando esto ocurra lo hará público.
“No, no la he presentado porque los abogados están viendo los pro y los contras, en el sentido de cómo inducirla para su presentación, en eso están los abogados. - ¿Continúa firme en que podría presentarla? - Por supuesto, yo no he quitado el dedo del renglón, el daño moral que me hicieron, no quiero resarcimiento económico, por supuesto que nunca he hablado de eso, pero el daño moral que me hicieron a mi familia y a mí, es irreparable. - ¿Cuándo sería presentada esta denuncia? - Mis abogados están en eso, están por terminar el análisis y yo lo voy a informar a la prensa. - ¿Sería este mismo año? - Por supuesto, sí, por supuesto”, dijo.
Llaman priistas a partidos a sumarse a una ‘demanda colectiva’ contra administración pasada
La bancada del PRI en el Congreso del estado, hizo un llamado para que las demás fracciones parlamentarias, se sumen a una demanda colectiva en contra de la administración estatal pasada.
Al presentar su informe por su primer año de labores en la Cámara local, el coordinador de la fracción priista, Gerald Washington Herrera, expuso que tanto el PVEM, PRD, así como Morena, deben participar en conjunto para denunciar las irregularidades que se presentaron durante el gobierno de Arturo Núñez Jiménez.
“Desde aquí hacemos un respetuoso llamado a todas las fracciones parlamentarias, que se sumen a esta demanda colectiva del pueblo de Tabasco, se trata de una decisión que pone a prueba el discurso de quienes todos los días dicen que ya se acabó la impunidad en México y en Tabasco. Si así es, que se haga valer su palabra ante el pueblo de Tabasco y de México”, dijo.
Reiteró que el Revolucionario Institucional ha interpuesto dos denuncias formales por presuntos actos de corrupción, ya que dijo, han sido motivadas por la propia queja de la ciudadanía.
“Hemos recurrido a los órganos competentes para que se castigue con el peso de la ley, a quienes en el pasado inmediato acusaban con el dedo de fuego, y que hoy el juicio del pueblo ya los ha puesto en el lugar que les corresponde. Interpusimos dos denuncias ante el ministerio público respecto a los presuntos actos de corrupción cometidos en la administración estatal anterior, esas acciones son motivadas por el clamor mayoritario de los tabasqueños, quienes cínicamente fueron engañados por los verdaderos saqueadores de Tabasco”, sentenció.
Los cinco diputados locales del tricolor, así como la diputada federal por Tabasco, Soraya Pérez Munguía, a lo largo de más de una hora enlistaron sus avances en materia legislativa.
Los legisladores locales expusieron que como parte de sus resultados en el Legislativo tabasqueño, han presentado 74 iniciativas de ley, así como 28 puntos de acuerdo, lo que se traduce, aseguraron, en 135 intervenciones en tribuna.