Registra México 4 casos de la variante “pesadilla del infierno” de COVID
De acuerdo a una experta en enfermedades infecciosas es más evasiva para el sistema inmunitario, y su propagación es más acelerada
El Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), reportó la detección de cuatro casos de la subvariante XBB del COVID-19 en México, mejor conocida como “Pesadilla del infierno”.
De acuerdo con el organismo, las personas contagiadas corresponden a un hombre de 32 años del Estado de México, así como tres mujeres, dos de ellas originarias también de Edomex, de 12 y 32 años, y la otra de la capital del país, de 65 años.
Los cuatro pacientes están bajo investigación por parte de las autoridades sanitarias, con la finalidad de identificar cómo se manifiesta la XBB ante la inmunización por vacunación y secuelas.
Actualmente la “Pesadilla del infierno” está asociada con un repunte de la pandemia de COVID-19 en países como España, Estados Unidos y Singapur.
“Es más evasiva para el sistema inmunitario, y su propagación es más acelerada en todo el mundo, causando nuevas olas de contagios”, afirmó Celine Gounder, experta en enfermedades infecciosas y miembro de la Fundación Henry J. Kaiser.