Refinería Olmeca tiene un problema que no la deja operar a máxima capacidad: Sheinbaum
Comentó que desde el sexenio pasado se inyectó recursos a obras prioritarias
La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó que México ya no exportará petróleo de otros países cuando la refinería Olmeca en Dos Bocas opere al máximo.
Durante la conferencia matutina, ventiló que la instalación petrolera tiene un problema que dificulta su operación a su máxima capacidad.
Y es que sostuvo que en este año se tiene que fortalecer la autosuficiencia en materia de combustibles.
"La refinería Olmeca está terminada. Hoy tiene un pequeño problema, ayer lo dije del crudo que tiene problemas de salinización, pero está terminada y en el momento que esté operando a su máxima capacidad, prácticamente no se va a exportar petróleo. Todo va a ser para el consumo interno", declaró.
Cabe recordar que, desde la administración pasada se proyectó dejar de exportar crudo al extranjero para después importarlo como combustible. Con la rehabilitación de las refinerías y la construcción de la nueva en Dos Bocas, se procesaría el aceite para tener autosuficiencia en el país.