Recuperan en Chiapas fuente radiactiva robada en Tabasco

El contenedor estaba en condiciones óptimas de seguridad física y radiológica, por lo que no representaba riesgo alguno para la población

 

La fuente radiactiva robada en Tabasco la semana pasada fue recuperada la tarde de este miércoles en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias informó “que el equipo de radiografía industrial robado el día (…) 18 de octubre, que alojaba en su interior una fuente radiactiva de Iridio-192, fue localizado en el kilómetro 130 de la carretera Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez”.  

El ente regulador nacional en materia nuclear y radiológica precisó que “dicho contenedor se encontraba en condiciones óptimas de seguridad física y radiológica”, por lo que “no representaba riesgo alguno para la población.

En ese contexto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) levantó la alerta emitida, desactivó los protocolos de emergencia y agradeció la colaboración a los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, a la población y medios de comunicación por su apoyo en la difusión del hecho.