"Recuerda" Trump en convención nacional del Rifle a las víctimas en Texas
Pide armar a los ciudadanos para combatir el “mal”
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dijo en contra de imponer controles más estrictos para acceder a las armas de fuego, e incluso, instó a armar a los ciudadanos para que éstos puedan defenderse del “mal”.
Esto, en el marco de su participación en la reunión anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) y tras el tiroteo ocurrido en Uvalde, Texas, donde perdieron la vida 19 niños y 2 profesores.
“La existencia del mal en nuestro mundo no es motivo para desarmar a los ciudadanos respetuosos de la ley. La existencia del mal es una de las mejores razones para armar a los ciudadanos respetuosos de la ley”, dijo.
“Las diversas políticas de control de armas impulsadas por la izquierda no habrían hecho nada para evitar el horror ocurrido. Absolutamente nada”, aseguró.
Cabe señalar que antes de mostrar su rechazo a la imposición de controles más estrictos para la venta de armas, el expresidente leyó los nombres de los 19 niños fallecidos en el tiroteo, a los que describió como víctimas de un “lunático” fuera de control.
“Todos debemos unirnos, republicanos y demócratas, en todos los estados y en todos los niveles de gobierno, para finalmente fortalecer nuestras escuelas y proteger a nuestros niños… Lo que necesitamos ahora es una revisión de seguridad, de arriba abajo, en las escuelas de todo el país”, indicó.