Exponen en España, obra que muestra el cuerpo tridimensional de Jesucristo crucificado

La figura de Jesús de Nazaret mide 1.78 metros de alto y pesa 75 kilos

Desde el pasado 13 de octubre, la Catedral de Salamanca inauguró la exposición “The Mystery Man”, la cual, es una obra hiperrealista y volumétrica, de cómo fue el cuerpo de Jesús, de acuerdo a la Sábana Santa.

La exposición que estará hasta diciembre próximo, es un trabajo que realizó a lo largo de 15 años el artista español, Álvaro Blanco, bajo los parámetros de la medicina forense, tras estudiar y analizar la Sábana Santa de Turín.

Con base a lo anterior, hizo una recreación volumétrica tridimensional del cuerpo crucificado de Jesucristo, envuelto en la Sábana Santa, cuando fue puesto en el Santo Sepulcro, tras ser crucificado.

“Estamos ante una obra realizada con la técnica hiperrealista en la que se ha introducido todos los detalles que salen en la Sábana Santa, si bien ha habido unos estudios anteriores y como novedad lo que tenemos es entender que la imagen de Jesús es la imagen más representada de toda la historia”, expresó Álvaro Blanco.

La exposición cuenta con 600 metros cuadrados, distribuidos en cuatro salas que narran la pasión y muerte de Jesucristo, siendo el principal atractivo, el cuerpo hiperrealista del crucificado.