Reconoce coordinador de Morena que no había corrupción en todos los fideicomisos desaparecidos
El coordinador de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados federal, Mario Delgado, reconoció que de los 109 fondos y fideicomisos que fueron eliminados, no todos tenían actos de corrupción.
En entrevista en el programa “Despierta” de Televisa, con Danielle Dithurbide, el morenista reiteró que estos instrumentos desaparecieron porque en gobiernos del pasado abusaron de su uso, pues en algunos casos crearon estructuras administrativas, hubo poca transparencia y en otros casos hay “mucha corrupción”, como en el FONDEN, que es de los más observados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
“No, no todos tenían corrupción, hay que decirlo, es el argumento generalizado, pero hay que revisar caso por caso”, manifestó.
“En el caso de que haya una declaratoria de emergencia llegarán las ayudas ¿Cómo? Pues a lo mejor la SEDENA envía efectivo militares, el costo de eso está en la SEDENA. Si hay que repartir algunos apoyos como despensas o colchones, entrará la Secretaría del Bienestar, si hay que hacer alguna reconstrucción entrará la SEDATU, si hay que poner albergues entrará Protección Civil”, expuso.
Sobre los diputados de MORENA que no apoyaron la eliminación de algunos fideicomisos, Mario Delgado indicó que en su bancada hay pensamiento y voto libre, y no le dan línea a nadie.