Reclaman maestros de Tabasco devolución del ISR a Obrador

Transportistas denunciaron presuntos desvíos en el pago del subsidio desde 2019 a la fecha por parte de la Semovi

 

Trabajadores de diversos sindicatos de la educación de Tabasco reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que les fue aplicado en diciembre pasado.

Con pancartas y lonas, los inconformes se dieron cita en la colonia Gaviotas para buscar tener un diálogo con el mandatario federal en su visita de este viernes al estado.

José Leónides Gallegos Glori, secretario general de la sección 29 del SNTE, dijo que en su sindicato el descuento afectó a alrededor de cuatro mil jubilados y pensionados.

Por su parte, Francisco Barrera Balbuena, dirigente estatal del SITEM, demandó al titular del Ejecutivo federal su intervención para que se solucione esta situación.

“Que el presidente nos ayude porque parece ser que las autoridades aquí no quieren hacer lo que les corresponde, yo creo que es necesaria la intervención del presidente para que esto se aligere, es un dinero que está retenido.

“(…) la economía del mexicano está realmente lastimada”, dijo.

Los trabajadores de la educación ingresaron al sitio donde se instaló el templete para el acto protocolario, y desde ahí gritaron consignas contra el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

También insistieron en la intervención del mandatario federal.

“Devolución, devolución (…) fuera”, expresaron.

Otras protestas

Además, este viernes integrantes de la “Asociación Justicia para Todos” se manifestaron con pancartas y lonas en contra de Erasmo Martínez, director del Cobatab en Tabasco, exigiendo el pago de la jubilación a más de 300 trabajadores y el regreso de los empleos a 50 trabajadores, que en su momento fueron despedidos injustificadamente.

También socios transportistas denunciaron presuntos desvíos en el pago del subsidio desde 2019 a la fecha, por parte de la Secretaría de Movilidad.

En tanto, otro grupo con lonas le solicitó al presidente su intervención para que se les otorgue plazas laborales en la refinería Olmeca de Dos Bocas, Paraíso.