Recibe Monseñor Roberto Madrigal sus primeras dos insignias episcopales como obispo electo de Tuxpan
Monseñor Roberto Madrigal Gallegos, designado recientemente Obispo de la Diócesis de Tuxpan, Veracruz, recibió el solideo (el pequeño gorro o sombrero morado que usan los obispos) y la cruz pectoral, durante una misa de acción de gracias por su nombramiento.
La misa se llevó a cabo en el Seminario Diocesano de Tabasco, en presencia de los seminaristas.
El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López y el rector del Seminario Mayor, Miguel Ángel Apastillado Pérez, fueron los encargados de hacer entrega de las dos insignias al obispo electo.
Monseñor Roberto Madrigal señaló que aún dará cátedra antes de irse a Tuxpan a este nuevo encargo.
“Don Gerardo me permitirá terminar 15 años, monseñor Gerardo. 15 años de poder estar verdaderamente de corazón, servir y vivir de tiempo completo, venir a dar clases desde hace 23 años, apartando siempre el jueves”, dijo.
El Obispo de Tabasco informó que la ordenación episcopal de Roberto Madrigal podría ser a finales del mes de mayo.
“La duda que tienen algunos de cuándo será la ordenación episcopal. Va a ser en Tuxpan. Me han preguntado dónde sería, yo digo que en Tuxpan porque es donde va a servir, que la gente ya lo empiece a amar, a querer, entonces parece ser de acuerdo a las agendas del nuncio que debe estar presente, o a quien mande él, pudiera ser a finales del mes de mayo, que casi son los 3 meses. Cuando es un Obispo que cambian o trasladan, si ya es obispo, son dos meses; si es un Obispo que va a ser ordenado, son 3 meses. Entonces sería a finales de mayo, ojalá para entonces ya baje un poco más la pandemia y puedan ir todos los seminaristas, esto ya depende del rector”, declaró.