Rechaza Obrador expropiaciones con su iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos

 

Tras recordar que la reforma energética fue aprobada mediante sobornos, el presidente López Obrador rechazó que la iniciativa que envió al Congreso de la Unión para reformar la Ley de Hidrocarburos, tenga la intención de realizar expropiaciones.

En este sentido, dijo esperar que los legisladores, en este caso de oposición, lean bien la iniciativa que envió la semana pasada para que no anden inventando campañas de supuestas expropiaciones, sino más bien, aclaró que el objetivo es poner orden y evitar el contrabando de hidrocarburos.

“Por eso enviamos esta iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos, para poner orden, que se acabe la robadera, y a veces les cuesta trabajo entenderlo y aceptarlo, pero ni modo que sepamos de delitos y nos quedemos callados, no vamos a ser tapadera, cómplices, por eso es esta iniciativa, que ojalá y la lean los legisladores y también los comentaristas de los medios de comunicación, para que no echen andar una campaña hablando de lo que tú comentabas, de expropiación”, expresó.

“Personas que recibieron hasta 10 concesiones para importar gasolinas y nunca las utilizaron, así como ahora también están devolviendo las concesiones porque no quieren pagar los impuestos, porque antes mantenían las concesiones y tenían que pagar impuestos, pero les condonaban los impuestos, y como ahora ya no se permite eso, están devolviendo las concesiones. Esperemos que se recupere la superficie que se entregó durante el periodo neoliberal”, apuntó.

Por último, López Obrador enfatizó que se necesita proteger a Pemex y garantizar el abasto de gasolina en México, sin depender del extranjero, como actualmente se hace.