Rechaza Nico Mollinedo haber recibido dinero del Cártel de Sinaloa
Coincidió con AMLO en que las autoridades estadounidenses deben dar una explicación oficial sobre los datos filtrados por la DEA
Nicolás Mollinedo Bastar, exchofer de Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, rechazó los señalamientos en su contra por presuntamente haber recibido dinero del crimen organizado para financiar la campaña presidencial del tabasqueño en 2006.
En entrevista con la comunicadora Carmen Aristegui, el también exfuncionario municipal de Centro en la administración de Gerardo Gaudiano Rovirosa, afirmó que las acusaciones reveladas en un reportaje con base a datos de la DEA son graves.
Mollinedo Bastar refirió que si lo expuesto fuera real, desde que llegó a la Presidencia Felipe Calderón, éste hubiera destruido la carrera política de López Obrador.
Nicolás Mollinedo aseguró a la comunicadora que él puede viajar a Estados Unidos sin problema y dijo coincidir con el hoy presidente López Obrador, en que las autoridades estadounidenses deben dar una explicación oficial sobre los datos filtrados por la DEA.
“Yo apoyo como ciudadano al presidente de México porque él lo dijo, no están ofendiendo a Andrés Manuel López Obrador, están ofendiendo al presidente de México, y ellos tienen relaciones, yo en eso lo apoyo, a mí me han preguntado que si qué voy a hacer, yo no voy a hacer nada, soy un simple ciudadano”, expresó.
El excolaborador de López Obrador insistió en que si existen las pruebas del supuesto financiamiento del Cártel de Sinaloa a la campaña presidencial de 2006, que las exhiban, por lo que afirmó que todo se trata de una invención para dañar la imagen del mandatario federal.
“Si hay grabaciones pues que las saquen, ya nos hubiesen acabado pues, pero pues no tienen, por eso lo cierran, leí una nota que Obama ordenó cerrarlo, y si ven que no hay nada para qué lo sacan”, manifestó.
Finalmente, Nicolás Mollinedo se dijo dispuesto a seguir dando la cara ante la amenaza que hay de sacar una segunda parte del reportaje que lo vinculan con el narco, pues se dijo con la conciencia tranquila.
En ese sentido, aseguró que se encuentra viviendo en Mérida desde hace 10 años.