Rechaza Evaristo represalias contra locatarios del Pino Suárez

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández, rechazó que haya represalias contra los locatarios del mercado "Pino Suárez" que se manifestaron por el problema que mantienen con la CFE y aseguró que no hay razones para que se les quite sus concesiones.

Lo anterior manifestó luego que los comerciantes aseguraron que el Ayuntamiento de Centro les quitó sus concesiones, luego de que ellos "liberaron" el cobro del estacionamiento del mercado "Pino Suárez".

“Yo ayer (el jueves) estaba analizando con el área jurídica y determinamos que hoy o mañana debe entregársele los locales, no es razón para que se les pueda quitar la concesión, desde luego, tiene la facultad el ayuntamiento para liberárselas o no liberárselas, esa es una facultad que tiene el ayuntamiento de otorgarles o no la concesión que tienen ellos, -¿Es represalia?- No, en ningún momento es represalia, al contrario, de lo que se trata es de poner orden, si no vamos nosotros por cuidar nuestra imagen también se nos va a llamar que somos unos irresponsables”, opinó.

“Que el gobierno del Estado no va a pagar la deuda que tiene un particular con la Comisión Federal de Electricidad, y nosotros cuando pagamos ese millón 200 mil tuvimos una serie de problemas para poder comprobar gastos porque es un asunto entre… como bien dijo el gobernador, entre particulares y la Comisión Federal de Electricidad. No puede el gobierno del estado ni tampoco puede el gobierno municipal venir a pagarme la luz a mí, e ir a tu casa a pagarte la luz, no puede pagarle aunque nosotros quisiéramos ayudar con el alma. De finales de noviembre que se trasladaron hasta hoy no han pagado un peso, y ya tienen una nueva deuda que se le suma a los 2 millones 700 mil pesos, que adeudan del mercado provisional”, aseveró.