Rechaza Ayuntamiento de Centro “tolerar” regreso de ambulantaje a inmediaciones del Pino Suárez
El Ayuntamiento de Centro, rechazó que se esté “tolerando” el regreso de los vendedores ambulantes a las inmediaciones del mercado Pino Suárez, a como denunció el delegado de la zona 5 de Centro, Juan Manuel Méndez Marcín.
En entrevista, el vocero del gobierno municipal, Jorge Negrete, se refirió a las declaraciones del representante comunal, quien acusó que el coordinador de Fiscalización, Rubén Salomé, realiza cobros a la mano a los locatarios establecidos o bien a las personas que se dedican a la informalidad, para que se puedan apostar a las afueras de la entrada principal del mercado público o bien en las banquetas aledañas, para ofrecer sus productos.
En ese sentido, pidió al delegado municipal que en caso de tener pruebas de sus acusaciones, deberá presentarlas ante la Contraloría Municipal, para realizar las investigaciones pertinentes.
El funcionario municipal, dijo que incluso desde hace dos semanas, han estado retirando a los ambulantes del Parque La Choca, que se han aglomerado sin respetar la sana distancia.
“Así es, de esta manera continuamos, agrego que es algo que incluso estamos haciendo en el parque La Choca, ya llevamos dos semanas haciendo dicha actividad en el caso de los ambulantes, porque se ha aglomerado mucho ambulantaje, y esto no corresponden con las medidas sanitarias que se deben tomar”, manifestó.