Reaprenden a Osiel Cárdenas Jr en EE. UU. por violar libertad condicional
Osiel Cárdenas Jr., de 29 años de edad, fue reaprehendido por autoridades de Estados Unidos en el lujoso residencial Fox Hollow, situado en Brownsville, Texas, por violar las medidas impuestas en su situación de libertad condicional.
“El Mini Osiel” -como también se le conoce en el mundo del hampa, de acuerdo a las autoridades estadounidenses- cumple una condena de tres años en libertad condicional supervisada, misma que violentó para salir con sus escoltas a un bar en la misma ciudad.
Ante el hecho, agentes federales del FBI y del cuerpo de alguaciles irrumpieron en una urbanización de lujo para capturar al hijo del fundador del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén.
Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión que Osiel Cárdenas Jr. viola su derecho a la libertad condicional.
En 2014, el hijo de “El Mata amigos” fue arrestado por primera vez en el puente de Brownsville-Matamoros, al intentar introducir miles de cartuchos de Estados Unidos a México.
El 14 de marzo de 2018 fue aprehendido por segunda ocasión al interior del bar Sky Sports Bar and Lounge en Brownsville, donde portaba un arma y una placa falsa de alguacil para amedrentar a los comensales, delito por el que fue sentenciado a dos años de prisión y tres más de libertad condicional, así como a pagar una multa por 15 mil dólares.