Reaparece AMLO en la Mañanera y casi rompe récord de la conferencia más larga

Agradece al pueblo de México por su solidaridad

 

Después de cinco días de haberse contagiado de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció este viernes en su tradicional conferencia de prensa, misma que tuvo una duración de 3 horas 21 minutos, quedando a poco de romper el récord de la Mañanera más larga.

Al iniciar, agradeció al pueblo de México, porque dijo, se portaron bien, expresándole buenos deseos ante su delicada salud.

“Me da mucho gusto estar de nuevo aquí con ustedes, primero agradecerle de todo corazón al pueblo de México por su apoyo, su solidaridad, si digo pueblo, estoy pensando en casi todos los mexicanos que expresaron su preocupación por mi contagio de Covid, hubieron muestras de cariño, muchas bendiciones, buenos deseos, cadenas de oración, mucha solidaridad, se portaron como siempre muy bien, es un amor recíproco, como siempre digo, amor con amor se paga”, expresó. 

“La gente llegó a preocuparse porque hubo sensacionalismo, amarillismo, mala fe, pero afortunadamente salimos bien y aquí estamos, muy dispuestos a continuar con este proceso de transformación en beneficio de nuestro pueblo, estamos bien y con muchos deseos de seguir transformando a nuestro país en beneficio de nuestro querido pueblo”, indicó.

López Obrador acusó a los medios de comunicación, de ser unos “tóxicos”, sobre todo, por decir que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, había mentido sobre su estado de salud. 

“Que por que dijo que no me había yo desmayado transitoriamente, entonces mintió, qué ocultaban, de verás, no es que tengan mucha imaginación, están muy tóxicos. Yo lamento que se lleguen a esos extremos, no se le puede desear la muerte a nadie”, apuntó.

Por último, el Mandatario federal comentó que los médicos le recomendaron tomar mucho agua y que no se canse mucho, tras haberse recuperado del COVID-19.