Raúl Ojeda medirá su simpatía rumbo al 2024 con recorridos
Señala que las condiciones actuales son óptimas para su participación en la próxima elección
Para medir sus simpatías con miras a la sucesión gubernamental de 2024, el presidente del Consejo Estatal de Morena, César Raúl Ojeda Zubieta señaló que a partir de enero realizará recorridos por los municipios para “sondearse” con militantes e integrantes de la sociedad civil.
En entrevista con Telereportaje, reiteró su aspiración de ser el abanderado de su partido, aunque dijo que, ha sido muy cuidadoso, “porque curiosamente quienes están en abierta campaña para ser candidatos” señalan que no debe meterse al tema por la posición que ocupa dentro del instituto.
Ojeda dijo estar muy convencido de que la gente tiene memoria y que oportunamente sabrá identificar las convicciones de quienes han actuado responsablemente en este movimiento.
El tres veces excandidato a la gubernatura, descartó que se trate de un acto de precampaña y explicó que el sondeo consiste en platicar de su aspiración política de forma discreta, fuera de los eventos donde tenga la representación partidista.
“No, no, para nada (no se trata de alguna campaña), sería de manera discreta, porque no se puede hacer campaña política, yo respeto mucho lo que están haciendo los compañeros, pero habría que tener cuidado con ello, no nos vayan a salir luego los del INE que andan muy ansiosos en contra nuestra, con algo así, no, simplemente explorar: oye hay esta posibilidad, tu crees que hay condiciones para que nosotros estemos presentes, ya dije que sí quiero, eso está ya descartado, no hay bronca, ¿pero cómo la ves?, en ese orden vamos a ver. “Si en mi sondeo personal veo que hay condiciones, entonces sí haremos lo que están haciendo los demás, no, abiertamente entrarle, caminando sin rubor, con todo y los riesgos que implica”, asentó.
Ojeda Zubieta, señaló que más allá de todo lo que algunos legítimamente hacen para ser abanderados, él no gastaría su dinero en el pago de encuestas patito.
Comentó que cada quien tiene su manera de “jugar las canicas” y que en su caso esperaría la opinión ciudadana, ya que a estas alturas de su vida tiene la serenidad y la experiencia para asumir cualquier decisión.
Insistió en que las circunstancias actuales, donde Tabasco necesita de unidad y la conciliación, son óptimas para su participación en la próxima contienda electoral.
“Quiero ser muy cuidadoso y muy respetuoso de la opinión de la mayoría de los tabasqueños, si bien formo parte y me identifican sin duda, he sido tres veces candidato a la gubernatura por Andrés Manuel López Obrador y saben que soy una gente confiable, leal y con un gran honor a Tabasco y sobre todo, conociendo profundamente a Tabasco, así que ahí vamos a estar”, asentó.
Cabe mencionar que para despedir el año, Raúl Ojeda se reunió este miércoles con el diputado federal, Manuel Rodríguez González en conocido café de Tabasco 2000.