Ratifican a nueva directiva de la UGR con Adán Merodio al frente; no se descartan auditorías
En Asamblea General Extraordinaria y con el voto de 16 de los 17 delegados, ayer se ratificó a Adán Merodio Hernández como presidente interino de la Unión Ganadera Regional de Tabasco. El delegado de Emiliano Zapata fue el único que no asistió.
En las instalaciones de la asociación se llevó a cabo el acto protocolario en donde también se dieron los nombramientos de los nuevos miembros del Consejo Directivo, del Consejo de Vigilancia y de los delegados ante la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.
Merodio Hernández confirmó que estará al frente de la UGR hasta abril del 2021, pero podrá ser ratificado por un periodo más, aunque señaló que se revisarán los estatutos para que los presidentes de la asociación no estén por periodos tan prolongados.
El ganadero no descartó que se vayan a hacer auditorías para revisar la situación financiera de la UGR, así como también examinar cuáles son los pasivos que heredaron.
“Es prematuro, pero yo creo que sí estaríamos nosotros en pedir una auditoría. Porque sí necesitamos saber cuál es la verdadera situación de la organización”, dijo.
Los nuevos integrantes del Consejo Directivo son los siguientes:
Secretario, Mario Iván Jiménez Mendoza; Tesorero, Carlos Frías García.
Los vocales son: César Abreu Casanova, Benito Zurita Solórzano, Bradley Mateo Payró, Jorge Luis Fuentes Alejandro, Gustavo Garrido Garnica Casanova, Alfonso Gómez Cámara, Walter Custodio Carreta, Carlos Alfonso Rodríguez León, María Concepción Luna Juárez y Agustín Pérez Meunier.
Por otra parte, el Consejo de Vigilancia lo encabezará como presidente, Roberto Priego Roché, como secretario, Lorenzo Guillermo Mollinedo Aguilar, y el vocal Enrique Baños Pérez.
Finalmente como delegados ante la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, estarán como propietarios Adán Merodio y José Matías León Angles, mientras que sus suplentes son Manlio Beltrán Ramos y Luis Humberto Gómez Soberano.