¡Rapiñan tráiler con maíz! En 5 horas se llevan 20 toneladas en la Frontera-Villahermosa

Una hora después del siniestro, vecinos corrieron la voz para llevarse el producto

En costales, bolsas, cubetas, y hasta en mochilas, alrededor de 200 personas rapiñaron el maíz que quedó tirado sobre la carretera Frontera-Villahermosa, donde volcó el tráiler. 

Tan solo una hora después del siniestro, vecinos del lugar llegaron al sitio, y de a poco, fueron tomando el producto; tras correrse la voz, terminaron llegando hasta trabajadores de empresas de la zona y quienes transitaban en sus vehículos, en el otro sentido de la vía federal.

De acuerdo a la guía de la unidad, ésta tiene capacidad para transportar hasta 20 toneladas. 

“La gente no hace caso, no entiende, aunque uno le diga las cosas no entienden, aunque vean el peligro no entiende, ya ve como está el hambre que está duro -¿Es pérdida para la empresa? - Pues de hecho dicen que habló el dueño, que por la mercancía no había problema, que todo estaba asegurado, ya ve como se alborota la gente, te pones en contra de la gente y se te tira encima. -¿No podían soportar más la presión? - Ya no, tantito empezaron, le caen encima ¿qué podemos hacer? Que se lleven lo que se tengan que llevar”, señaló.

Por lapsos, y en cuestión de horas, las personas dejaron limpia la zona, pues llegaron familias enteras y hasta niños participaron en el hurto.

La señora Guadalupe Lara Cruz dijo a Telereportaje que el maíz recolectado le permitiría darle de comer a sus animales y otra parte la usaría para preparar alimentos en su casa.

“-¿Cuál es el uso que le va a dar? - Para mis pollos, para mis gallinas, no tenemos dinero, aunque sea venimos a robar, como quien dice, bueno, no a robarlo, más que la verdad, me hace falta -¿Cómo cuanto le rendirá lo que se lleva? - No me rinde mucho porque las gallinas se lo comen. -¿No hay temor de que los policías la detengan?- Claro que sí, bueno no, no tengo temor, porque la gente no tiene temor, si no, no vengo”, comentó.

Prácticamente al final, cuando ya se realizaban maniobras para retirar el tráiler, llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes tampoco impidieron que se llevaran el maíz, el cual fue acarreado en camionetas, triciclos y hasta en bicicletas.