“Que se haga justicia”, familiares dan silencioso adiós a Damariz

La carroza fue escoltada por sus padres

Damariz Viviana ya no volvió a casa, su familia se quedó esperándola desde la noche del pasado 17 de febrero después de salir a una fiesta con algunos amigos, se volvieron a encontrar este sábado, ella en un féretro que salió desde las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) al panteón municipal de la colonia Sabina.

La carroza fue escoltada por sus padres, tal como les hubiera gustado acompañarla en toda la vida que le quedaba por delante, como lo habían hecho los últimos 24 años.

No hubo velorio, caravana, incluso tampoco mariachis para despedir a alguien tan querido, solo un doloroso silencio, en el que apenas se colaron algunos sollozos y las palabras de Gabriel García Gómez, quien conocía a Damariz desde hace 14 años.

No se le despidió con aplausos o porras como ocurre en algunas ocasiones, pues es la quinta mujer asesinada durante el año en Tabasco, de estos casos, 3 fueron clasificados como homicidio doloso y uno como feminicidio, por lo que su prima pidió a las autoridades que encuentren al responsable y hagan justicia.

Así fue el adiós de Damariz, marcado por el silencio que hizo desde su desaparición hasta el día de su despedida, pero el caso no se ha cerrado, pues aún hay un presunto culpable que detener y que las autoridades ya investigan.