"Que me sancionen lo que quieran": Beaurregard tras sostener que Katia Ornelas es una "trepadora"

Expresa que para dedicarse a este oficio, hay que tener la "piel dura"

Pese a las medidas cautelares que le emitió el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), la excandidata a la gubernatura, Lorena Beaurregard de los Santos, volvió a arremeter contra la diputada local del PVEM, Katia Ornelas Gil, a quien llamó "trepadora" y "desleal".

A su llegada a la Asamblea Estatal del PRI, Beaurregard de los Santos dijo que, tanto el IEPC como el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), la pueden sancionar todo lo que quieran por violencia política en razón de género, pero seguirá sosteniendo sus dichos contra Ornelas Gil.

 

 

No obstante, refirió que decir la verdad, no es violencia política de género y que quien se mete en política, sabe a lo que está expuesto, al mencionar que, para dedicarse a este oficio, hay que tener la "piel dura".

 
Quien no quiera que le digan que es deshonesta, entonces que actúe con honestidad y transparencia, y quien no quiera que los cuestionen, que se vayan a su casa. Yo recibí cuestionamientos, señalamientos, descalificaciones en esta campaña, y yo sé a lo que venía como candidata y creo que una de las cosas que debes tener, es la piel dura en política, tú no puedes escudarte en violencia política, cuando no lo es”, agregó.

 

 

 

Además, la exabanderada del PAN-PRI al Gobierno de Tabasco, sostuvo que en el caso del IEPC, este órgano no tiene la "calidad moral" para sancionar a nadie, al mencionar que las consejeras electorales que han sido víctimas de violencia de género por parte del consejero Juan Correa López, ni siquiera se han defendido.

“En el caso del Tribunal, me queda claro que jamás va a reconocer con justicia, lo que nosotros presentamos, el instituto desde el inicio presentó parcialidad. Yo no puedo reconocer una resolución de una instancia jurisdiccional, como el Instituto Estatal Electoral… no tiene calidad moral el IEPC, para sancionar a nadie, y las consejeras que han sufrido violencia de género, por parte de algunos consejeros, como Juan Correa, han sido incapaces de defenderse”, señaló.