Purificadoras de agua son constantemente sancionadas por irregularidades sanitarias en Tabasco
Son verificadas constantemente, aunque ello no significa que existe persecución hacia ellas
La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, reconoció que, por registrar irregularidades, han clausurado en varias ocasiones a diversas plantas purificadoras en la entidad.
No obstante, la funcionaria estatal afirmó que no son los establecimientos con más sanciones por incumplir con las normas sanitarias.
“ – han emitido sanciones – muchas veces, muchas veces hemos clausurado lugares que venden agua entre todo el tiempo, no ayer o antier, pero sí desde luego son de las cosas que más se vigilan – son de las que más se han sancionado por incumplir – no, no más pero sí hay una incidencia de que se han tenido que cerrar”, refirió.
“Nosotros verificamos por calendario, verificamos de todo, no solamente las gentes que venden agua, siempre que encontramos un problema de agua en todas ellas se toman muestras, para que se analicen y si están dentro de las normas no pasan nada y si están fuera de la norma pues se hace lo que tenemos, se cierran, se da capacitación que ayuda a su proceso para que puedan abrir la purificadora”, indicó.
Es de recordar que actualmente en Tabasco hay 1,315 plantas purificadoras, por lo que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento urgió a la Secretaría de Salud a la revisión sanitaria de esos establecimientos.