Protestan usuarios de CFE en Villahermosa por "cobros excesivos"

Señalan que los recibos llegaron entre 2 mil y 8 mil pesos

Usuarios de la CFE de la colonia Atasta, se concentraron la mañana del viernes en las oficinas de la empresa productiva en avenida Méndez, para reclamar presuntos cobros excesivos que tuvieron en su última facturación.

Varios usuarios reportaron que, de pagar entre 300 y 800 pesos, ahora sus recibos de energía llegaron de entre 2 mil y 8 mil pesos.

Orlando Arias Cruz, comentó, a nombre de los usuarios de CFE, que las últimas facturaciones del periodo fuera de verano les llegaron por más del doble.

“Esto con el motivo de que el último recibo de la luz eléctrica ha llegado demasiado alto. Se ha incrementado el costo del último bimestre de 1,500, al actual hasta de 4000, 5000, 6000 pesos de diferencia, algo que atenta contra la economía de la familia de Atasta y del pueblo tabasqueño. Dentro de las personas que están aquí acompañándome, hay adultos mayores, personas de grupos vulnerables, pueblos indígenas, madres solteras y la verdad que es muy difícil para muchos de ellos poder cumplir con este pago", dijo.

María del Carmen Cruz Guzmán, sostuvo que su facturación de energía eléctrica paso de $1,400 a $4,000 pesos.

"El anterior me vino de 1400 y ahorita vino de 4 mil, nosotros queremos una una tarifa justa. No nos estamos negando a pagar porque si no pagamos hoy, hoy mismo nos cortan la luz. - ¿Tiene algún electrodoméstico adicional? - No lo básico, ni empresa soy para pagar tanto", manifestó.

Los usuarios aseguraron que no se están negando a pagar, pero que las cantidades que les piden son excesivas.