Protestan en San Lázaro; exigen discusión para reducir jornada laboral
Pidieron a los nuevos legisladores que tomen en cuenta el dictamen que busca reformar la Ley Federal del Trabajo para reducir de 48 a 40 las horas laborales
Decenas de ciudadanos protestaron este domingo en las inmediaciones de la Cámara de Diputados para exigir la discusión de la reducción de la jornada laboral.
Vestidos de blanco y con banderas con la frase “Yo por las 40 horas”, caminaron por calles de la Ciudad de México hasta llegar a San Lázaro.
Allí, pidieron a los nuevos legisladores que tomen en cuenta el dictamen que busca reformar la Ley Federal del Trabajo para reducir de 48 a 40 las horas laborales a la semana.
Consideró que es tiempo de que la clase trabajadora se organice, alce la voz y se movilice.
“La bofetada que dio la presidente electa Claudia Sheinbaum a este dictamen, que está listo desde el 25 de abril del 2023 para ser votado (…) Y al decir que requiere consenso con la clase empresarial dio una bofetada en seco a la clase trabajadora, ¿por qué? Porque ella pone como ejemplo, y voy a agarrar lo primero que dijo, el consenso que tuvieron para eliminar el outsourcing, pero, por favor, de verdad quieren seguir engañando al pueblo de México con la eliminación del outsourcing, el outsourcing no desapareció. Los consensos con los empresarios simple y sencillamente le dan la vuelta a la explotación laboral; ahora hay outsourcing e insourcing, ahora las propias empresas generan su outsourcing, pero como es de ellas les llaman insourcing, igual violan los derechos de los trabajadores. Si ese consenso se quiere con la clase empresarial para la reducción de la jornada laboral, me parece que es tiempo de que la clase trabajadora se organice, alce su voz, se movilice”, manifestó.