Protestan en Cuba contra el gobierno; el Presidente pide a revolucionarios salir a las calles contra las "provocaciones"

Foto: @Yusnaby

Ayer domingo miles de personas salieron a las calles a protestar contra el gobierno de Cuba en distintas ciudades del país, donde se vive una crisis por escasez de alimentos y otros productos básicos. 

Después de visitar San Antonio de los Baños, donde iniciaron las protestas, el presidente Miguel Díaz-Canel reconoció que entre los manifestantes hay ciudadanos preocupados por la situación del país, pero lanzó una advertencia contra quienes llamó “vendidos” al gobierno de Estados Unidos y llamó a revolucionarios y comunistas a salir a las calles. 

“Separamos a los revolucionarios que puedan estar confundidos, separamos a los habitantes de Cuba que puedan tener determinadas preocupaciones, pero no vamos a admitir que ningún contrarrevolucionario, mercenario, vendido al gobierno de Estados Unidos, vaya a provocar desestabilización. Habrá una respuesta revolucionaria, por eso aquí estamos convocando a todos los revolucionarios, a todos los comunistas, a que salgan a las calles en cualquiera de los lugares donde se vayan a producir estas provocaciones, hoy y en todos estos días”.

“Y todo esto fue provocando una situación de desabastecimiento en el país, de alimentos, medicamentos, materia prima e insumos. Todo esto ha provocado un grupo de insatisfacciones, ha acrecentado problemas acumulados que no hemos podido resolver y que venían desde del periodo especial. A todo esto se ha sumado una campaña mediática de desacreditación que trata de poner al gobierno como incapaz de proporcionar bienestar al pueblo cubano, y que pretende enarbolar que desde una posición del gobierno de Estados Unidos, muy preocupado por ese pueblo al que tiene bloqueado injustamente, es por donde se puede aspirar a la esperanza, desarrollo y al progreso de un país como el nuestro”.