Propone AMLO renombrar al "bastión del Cártel de Sinaloa" como "triángulo de la gente buena y trabajadora"
A ya no llamar “Triángulo Dorado” a la zona limítrofe entre Sinaloa, Durango y Chihuahua, reconocida por ser un bastión del Cártel de Sinaloa, pidió este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su gira de trabajo para supervisar los avances de las carreteras Badiraguato-Parral y Durango-Culiacán, el mandatario federal sostuvo que no le gusta ese nombre, por lo que sugirió renombrarla como “Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora” o “La Región de la Buena Vecindad”.
“Yo también coincido con Ariadna (Montiel, titular de Bienestar), no me gusta, me molesta, que le llamen el ‘Triángulo Dorado’, y ojalá entre todos busquemos la forma de llamarle, el ‘Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora’ o la ‘Región de la Buena Vecindad’ o algo así. Pero ya hay que cambiar eso, porque aquí hay mucha bondad, mucha gente buena, trabajadora, lo que se ha dicho, y no hay que estigmatizar ninguna zona”, dijo.
“Porque no les gusta a los centroamericanos que les llamen así, a quienes viven en el triángulo de los países de Guatemala, de Honduras y El Salvador, son los países de Centroamérica, nada de Triángulo”, indicó.
Cabe señalar que en el evento, el tabasqueño estuvo acompañado de los gobernadores de Chihuahua, Maru Campos, y de Sinaloa, Rubén Rocha, en tanto que el de Durango, José Rosas Aispuro, dijo, no fue invitado para respetar la veda electoral, ante las elecciones que se realizarán en la entidad el próximo 5 de junio.