Profesor de la UJAT convirtió durante la pandemia su postre favorito en un negociazo

Canela Roll ya llegó a seis estados más

 

El profesor investigador de la UJAT y consultor político, Luis Carlos Dupeyrón, convirtió los roles de canela que son su gran pasión, en un negocio que hoy ya cuenta con cientos de compradores. 

Todo inició durante la pandemia, sin tener la menor idea de cómo hornear un pan. Su antojo por comer unos roles de canela lo llevó a pedirle la receta a un familiar, quien le explicó paso a paso cómo fabricar lo que tres años después, se convertiría en Canela Roll House, una marca registrada. 

“A mí me fascinan, soy fanático de los roles de canela, entonces diseñé un rol de canela a como lo como yo, por eso los ingredientes son muy bueno, le ponemos suficiente nuez, el glaseado como es, porque no me gusta la pichicatería, no me gusta sentir sabores o ingredientes, que no tienen cierto gusto y bueno yo creo que han tenido éxito los roles, han ido avanzando”, destacó. 

Y tengo clientes en Yucatán, en ciudad de Carmen, en Campeche, en San Cristóbal, en Tuxtla Gutiérrez, en las Choapas, en Querétaro, me piden en Puebla, tengo muchos amigos que los han probado, que son tabasqueños o que han traído amigos aquí, les compran los roles, les dicen que son mejores que los de la franquicia y entonces la gente no les cree”, destacó. 

Contó que el proceso que llevan estos roles, es el mismo que se realiza en Suecia, lugar de donde son originales estos panes. 

“Nosotros vendemos en típico, o el clásico rol sueco, a como lo hacían o como lo hacen en Suecia, que es el lugar origen de los roles de canela, le ponemos el glaseado y al final lo coronamos con bastante nuez”, explicó. 

Contó que conforme pasó el tiempo, los mismos clientes crearon el mismo rol de canela, pero en presentaciones diferentes. 

“Hoy tenemos un canela rol clásico, el canela rol mini y tenemos el canela rol bites que son mordiscos,  son chiquitos, van del más grande al más chico, he hecho un pastel muy grande de canela rol, lo he hecho por pedidos especiales, en regalos y obsequios a amigos”, destacó. 

Resaltó que en la universidad es profesor de la materia de emprendedurismo y de ahí cimentó las bases para Canela Roll, que ya es considerada como una empresa familiar. 

“Metimos el registro de marca con Sedec para demostrarle a los jóvenes y a las personas que quieran emprender que no necesitan dinero, que lo que necesitas para emprender es una buena idea, una que tenga valor en el mercado, en la que tu creas y que estés dispuesto a echar a andar”, enfatizó. 

Explicó que los emprendedores tienen una idea errónea de lo que es comenzar con un negocio, pues reveló que él, empezó esta aventura con tan solo 1,500 pesos. 

“En la vuelta que tú le das recuperas tu inversión y tienes una utilidad, una que puede ser de 100, 200, 500 o el doble, dependiendo de qué tipo de negocio, que modelo de negocio encuentres, entonces eso es mucho mejor, la gente no lo ve, prefiere decir me voy a ir a un trabajo seguro, pero qué seguro, lo único seguro que tenemos es la muerte, pero ser emprendedor también requiere de un carácter muy diferente, tienes que insistir”.

Llamó a los emprendedores a darse la confianza, pues dijo que Canela Roll House es un sueño, para eso hay que ser terco, persistente y darse cuenta que no hay edad para poder empezar con un negocio, el cual podría ser la nueva súper marca de México.

“Te vas a caer muchas veces, pero te tienes que levantar, yo creo que eso es lo que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso”, sentenció.