¡Primera renuncia! Ebrard deja la cancillería en pos de su aspiración presidencial

A partir del próximo lunes 12 de junio dejara su cargo

Marcelo Ebrard anunció que renunciará como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a partir del próximo lunes 12 de junio.

En una rueda de prensa, acompañado de sus más cercanos colaboradores, el canciller reveló que presentará su renuncia, como lo había propuesto anteriormente.

Confío en que el próximo domingo 11 de junio, cuando se realizará el Consejo Nacional de Morena, se haga una propuesta unitaria que incluya la separación del resto de las “corcholatas” de los cargos públicos. Ello, con el fin de que haya equidad en la contienda interna.

Ebrard agregó que su renuncia tiene el propósito de dedicarse de lleno a defender el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como las propuestas sobre cómo mantener el movimiento en la conducción de México.

El -todavía- funcionario federal expresó su entusiasmo y orgullo, para participar en Morena y ser parte de la Cuarta Transformación.

En ese sentido, subrayó que actuará con congruencia y se separará del cargo para poder encontrarse con los ciudadanos de todo el país.

“Gracias a ese proceso de transformación que he vivido también el privilegio de acompañar al presidente López Obrador, hoy podemos plantearnos que México alcance su grandeza, que se erradique la pobreza extrema, que se instale para siempre y permanezca la división entre los intereses y el espacio público en las decisiones públicas, y que estemos orgullosos de nuestro movimiento, que el día de mañana digamos ‘aquella fue nuestra hora mejor, cuando México alcanzó su grandeza’. Me entusiasma participar en este gran movimiento, Morena; me entusiasma y me enorgullezco ser parte de la Cuarta Transformación y también me entusiasma a actuar con congruencia respecto a lo que hemos propuesto, por eso me separo del cargo y voy a encontrarme con las ciudadanas y ciudadanos”, refirió.

El canciller agradeció al presidente López Obrador su respaldo, confianza y cercanía durante los últimos años, y afirmó que así seguirá siendo en los años por venir.

Finalmente, pidió a sus simpatizantes y colaboradores confiar en que todo estará bien.

“Quiero agradecer muy especialmente el presidente López Obrador su respaldo, su confianza, su generosidad, su orientación y su cercanía todos estos años, y así seguiremos los años por venir. Sonrían, compañeras, compañeros, todo va a estar bien. Muchas gracias, gracias. Que viva México”, finalizó.