Prevén locatarios que el nuevo Pino Suárez se entregue -ahora- hasta el próximo año

Los conflictos en la distribución de las áreas, sería la causa

 

Debido a que no están de acuerdo con la distribución de las áreas y a que no se respetaron las medidas de los espacios, locatarios del mercado provisional previeron que la entrega del nuevo inmueble se retrase hasta el próximo año.

 

 

Carlos Castro Gallegos indicó que durante las visitas que se hicieron al nuevo centro de abasto, algunas uniones constataron que existen locales de más, además que fueron informados que las distribuciones fueron cambiadas, y que casualmente los líderes se quedaron con los espacios privilegiados.

 

 

“Y que están apareciendo locales, en carnicería aparecieron tres, en pollería aparecieron cuatro o cinco que quien sabe quién era los dueños, la verdad que nuestro líder ni la cara nos da por no decirnos si hay o no locales en abarrotes, pero en fin que en todas las uniones hay locales de más”, acusó.

 

 

 

 

“El problema que tenemos los locatarios es en la distribución de los locales que ya empezó a surgir, estábamos tranquilos y ya empezaron que los líderes se están apoderando de los mejores lugares, y la verdad nosotros estamos inconformes, no se vale que nos estén haciendo esto, porque nosotros abarrotes estamos en una zona muerta y vuelven a poner en el último rincón otra vez, cuando estábamos en la nave central”, expuso.

 

 

La numeración de los locales no está en orden, advierten

 

 

Integrantes de la Unión de Tablajeros del mercado provisional denunciaron que la numeración de los locales del nuevo inmueble no están en orden, a pesar de que están conformados en línea recta.

 

 

Tomás Ovando, integrante de dicha Unión, explicó que luego de un recorrido por el mercado nuevo, se observaron algunas anomalías, dentro de la que destacó el orden de la numeración, por lo que dijo, se le hizo una rectificación al presidente del gremio, Dorilián Pozo, para que se ponga orden.

 

 

“El líder de nosotros del área de carnicería, él dice que la Sotop fue la que se encargó de hacer toda esta numeración y de hacer los locales a como están hechos, en su momento nosotros nos tuvimos que reunir donde estamos ordenando nosotros porque la numeración aparecía el 72, el 70, aparecían al revés”, explicó.

 

 

 

 

Posteriormente, Tomás Ovando informó que debido a que el presidente de la Unión, Dorilián Pozo, no se presentó en la reunión que se tenía pactada para ayer viernes a las 11 de la mañana, para tratar la correcta organización de los locales en el nuevo mercado, se pospuso para el próximo martes.

 

 

“Somos la Unión de Tablajeros del Mercado Provisional haciendo una reunión para nuestra unión viendo la problemática de los espacios, sin embargo, el líder de la unión de tablajeros no se presentó, por lo que en su momento los compañeros decidimos tomar cartas en el asunto y posteriormente el martes a las 11 de la mañana que se presente para que se presente”, citó.