"El futuro abanderado sin ser nunca mencionado": Ricardo Monreal lanza "RapReal"

Así rapea Ricardo Monreal

 

El senador Ricardo Monreal Ávila lanzó “RapReal”, una canción de rap sobre su trayectoria política, en la que se autodenomina abanderado del futuro, “sin ser nunca mencionado”.

La semana pasada, el coordinador de Morena en el Senado había dado a conocer un adelanto del tema, y este domingo publicó el video completo, el cual tiene duración de poco más de dos minutos y medio.  

Antes de iniciar el rap, se escucha a Monreal decir que no le gustan “las poses” ni las frivolidades, ya que prefiere ser natural, pues los políticos tienen que ser auténticos.  

“Hola, soy Ricardo, senador con doctorado, el progreso es mi objetivo y yo siempre soy su aliado. Yo sí soy de izquierda, pero ese no es mi respaldo, lo es mi dedicación y el trabajo realizado. Aspirante, desde abajo, la experiencia de mi lado, diputado, senador, gobernante de mi estado. Soy maestro de la UNAM frente a un grupo de estudiantes, les enseño del derecho y el país salga adelante. Del futuro abanderado, sin ser nunca mencionado, aunque todos me conozcan por las reformas de AMLO. Soy ajeno a la traición, yo nunca me he rajado, sigo invicto en cada elección en la que he participado. Desde el norte hasta el sur, todos juntos como hermanos, cambiemos el país con mejores resultados. Todos con Monreal”, dice la canción.

En otro fragmento, el legislador menciona su origen zacatecano, su creencia en el Santo Niño de Atocha, y afirma que no se rajará, “le duela a quien le duela”.

“Siempre he sido leal con la gente y mis paisanos. Tengo mi propio criterio y nadie puede cuestionarlo. Sencillo desde niño, Zacatecas bien lo sabe. Soñador desde chiquillo, siempre quise cambios grandes. Paso a paso conquisté todo sitio al que llegué, buenas cuentas entregué y su cariño me gané. Y fue gracias a mi fe que yo salí adelante, el Santo Niño de Atocha siempre ha sido mi estandarte. Sé que ganaré por la buena y será con Morena. Ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar, le duela a quien le duela”, sigue.

En los coros de la canción se escuchan frases como “Todos con Monreal” y “Ricardo es la clave”, lo que podría referirse a las aspiraciones presidenciales del senador. 

Cabe recordar que Monreal escribió e interpretó esta canción, junto a tres raperos de nombres José, Ricardo, Diego y Samantha, quienes, dijo, “se la rifaron” y les agradeció la invitación “para compartir el micrófono”.