Precisa Conagua que calidad de agua suministrada en Villahermosa no tiene relación con la turbinación de Peñitas
La CONAGUA señaló que la calidad de agua abastecida en días recientes en Villahermosa no está vinculada con la turbinación de la presa Peñitas.
Mediante un comunicado, el organismo federal precisó que en base a los análisis realizados sobre el color y el olor que mantiene el vital líquido distribuido en la capital del estado, se determinó que no tienen relación alguna con el desfogue que se ha venido realizando de la presa.
Agregó que el fenómeno se debe, a las lluvias que se presentaron como consecuencia de la tormenta tropical Cristóbal y que provocaron inundaciones hacia algunas lagunas conectadas con los ríos de la Sierra, Pichucalco y Viejo Mezcalapa.
Vale la pena mencionar que el pasado martes, el coordinador del SAS, Luis Contreras, explicó sobre los problemas de la calidad del agua en Centro, derivado de los niveles en el río Carrizal y el Grijalva, situación que podría durar por lo menos 8 días más.
"El río Carrizal está un poquito más alto ahorita que el Grijalva, y no le permite desalojar, entonces se forma un tapón. Eso ha producido que el agua no pase. Este color se produce por la descomposición de la materia orgánica. El agua estancada por todo el año, presenta un olor fétido. Eso llega a las casas y causa malestar en la gente" apuntó.