Pospone órgano electoral resolver queja contra Óscar Cantón

 

Con seis votos a favor y el voto en contra de la presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Maday Merino, el Pleno de este órgano electoral propuso retirar del orden del día de la sesión extraordinaria de ayer, el proyecto de la resolución de la denuncia promovida en contra del aspirante a la gubernatura por la vía independiente, Óscar Cantón, por presuntos actos anticipados de precampaña.

 

 

A petición del consejero Víctor Mejía, se sometió a votación retirar el proyecto que proponía declarar infundada la queja en contra de Cantón Zetina, pues argumentó que dicho resolutivo se debía analizar a fondo, sobre todo, por el escrito de deslinde que había presentando el propio denunciado.

 

 

 

 

Sin embargo, al estar ya abierta la primera ronda de intervenciones para este punto, algunos representantes electorales de partidos políticos, pedían que se continuara con la misma y que al final se sometiera a votación, si se retiraba o no el proyecto; propuesta que fue avalada con seis votos.

 

 

 

 

Por su parte, el secretario Ejecutivo del órgano electoral, Roberto Félix, rechazó el hecho de que el proyecto proponía declarar infundada la queja en contra de Cantón Zetina, significa que se le estuviera protegiendo.

 

 

“Se va a hacer un análisis más exhaustivo, para poder presentar un nuevo proyecto, se va a robustecer más la resolución - ¿No se está favoreciendo a un precandidato? – No, definitivamente no, vamos a analizar, es lo que se planteó y en razón de ese proyecto, habrá una discusión acá en el Pleno del Consejo”, apuntó.