Por violencia, anuncian paro de actividades en Reforma, Chiapas

A través de oficios, afirmaron estar atentos a la evolución de los acontecimientos

Tras los hechos violentos en los límites con Tabasco, escuelas y negocios del municipio de Reforma, Chiapas, anunciaron un paro de actividades para este martes 26 de septiembre.

Comités de padres de familia acordaron suspender las clases en algunas instituciones de educación básica debido a las presuntas amenazas que han circulado en redes sociales hacia la comunidad educativa y la población. 

A través de oficios, afirmaron estar atentos a la evolución de los acontecimientos y reiteraron que el interés es cuidar la integridad de los alumnos.

INICIATIVA PRIVADA, PREOCUPADA POR VIOLENCIA

Durante el fin de semana, la Coparmex también había expresado su preocupación por las “condiciones de inseguridad y violencia” recrudecidas en las últimas semanas.

En un comunicado dirigido al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, informaron que algunos comercios suspendieron sus operaciones y cerraron sus puntos de venta de forma temporal y hasta “nuevo aviso”, ante el riesgo de mantener la cadena de suministro y logística. 

Le solicitaron, con carácter de urgente, un programa de acción inmediata para fortalecer la seguridad en Chiapas, con énfasis en la zona sierra, donde acusaron que existen desapariciones, extorsiones, bloqueo de vialidades y circulación de vehículos con civiles armados, entre otras expresiones criminales.