“Por supuesto que lo traigo en la mira”, admite Fernández de Cevallos sobre Obrador
Lo distrae para evitar que le siga haciendo daño a México, agrega
“Lo traigo en la mira”, aseguró Diego Fernández de Cevallos sobre las confrontaciones con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que éste en días pasados en su conferencia de prensa mañanera, recordara el debate del año 2000 cuando ambos buscaban la jefatura del entonces Distrito Federal.
En entrevista con Chuy Sibilla en “A Fondo”, el panista subrayó que su propósito de haber ingresado a las redes sociales, es para que como un ciudadano más, pueda influir en las ideas de los demás, para cambiar a México y despertar a los que están dormidos.
“Por lo menos, para que todo el tiempo en que se distraiga conmigo, le hará menos daño a México, pero no quiere decir que sea mi objetivo, por supuesto que lo traigo en la mira. Lo que sí te digo, es que mi propósito fundamental es que despierten los mexicanos, unos porque están dormidos como ilusos, y otros porque están adormecidos por cobardes”, señaló.
“Por supuesto que yo no tengo como objetivo fundamental, ni siquiera como propósito directo, el que fracase López Obrador, al revés, como mexicano yo quisiera ver en el presidente López Obrador, un hombre que respetara la ley, que respetara su investidura y que respetara a los gobernados, pero hace lo que le viene en gana con la ley, hace ridiculeces”, añadió.
Fernández de Cevallos, recordó cuando él evitó que el gobierno de Vicente Fox le diera un golpe por la espalda a López Obrador, favor que dijo, jamás le cobraría.
“Cuando en una ocasión a mí Marcelo Ebrard me dijo que le estaban dando un golpe por la espalda a López Obrador el gobierno de Fox, yo enfrenté al gobierno de Fox y evité que le pegaran por la espalda a López Obrador, nunca se lo he cobrado ni se lo habré de cobrar, por mí, que ese sujeto, López Obrador, a quien no reconozco como presidente, venga contra mí, a la buena o a la mala”, refirió.
Por otra parte, el panista señaló que las palabras altisonantes y calificativos hacia el tabasqueño, es porque éste ha propiciado este nivel de debates, dado que todos los días agrede a sus opositores.
“No es el que yo quiero, es el que me obliga, la majadería, la insolencia y la agresión, con una diferencia, que él utiliza esa y otras expresiones peores, como puede ser traidor a la patria, las usa desde Palacio Nacional, con el recurso y el poder de Palacio Nacional, y yo se lo digo como ciudadano en la calle, él atenido a su poder y yo atenido a lo que venga”, sostuvo.
Finalmente “El Jefe” Diego, como es conocido, puntualizó que esta lucha que ha emprendido a través de las redes sociales, no es para regresar al pasado reciente, porque sería ominoso, más bien dijo, es para que México avance con progreso.
“No podemos pensar en regresar al pasado reciente, pero también es imbécil regresar a México a 100 años para atrás. Hace unos días dijo que quería ver a los campesinos que le dieran trabajo, para que tuvieran otra vez la pala y el machete, y cosas así, yo lo que digo es que López Obrador se vaya un día, y a la luz del sol y con el calor del sol, trabaje con pala y machete todo el día, a ver cómo le queda el lomo”, apuntó.