Por “mantenimiento”, paran más de una hora convoy del Tren Maya donde viajaba AMLO

Durante este incidente, militares pidieron a los reporteros no grabar

Este sábado, el convoy del Tren Maya en el que viajaba el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se detuvo por más de una hora mientras cruzaba por Yaxcabá, en el estado de Yucatán. En las imágenes del tren detenido, se puede ver cómo era resguardado por militares.

El tren se detuvo cerca de Chichén Itzá alrededor de las 14:46 horas, sorprendiendo a los pasajeros y a la prensa que lo seguía. Las cámaras lograron captar al interior del vagón al presidente López Obrador y a su hijo, Andrés Manuel López Beltrán, junto con otros miembros del gabinete.

Reporteros de un medio nacional intentaron obtener información sobre el motivo de la detención del tren, sin embargo, soldados que, inicialmente les informaron que se estaba llevando a cabo un mantenimiento en el vagón, y por esa razón se había realizado un retraso, fueron los mismos que señalaron que se trataba de "pruebas".

“No pueden grabar amigos están dando mantenimiento al vagón, no pueden pasar están… - Somos reporteros venimos siguiendo la gira del presidente y les estábamos esperando allá, pero… -  Esperen ahorita que pase el tren no, ahorita que pase, no tarda ya en, va para allá”, se escucha en el video.

Sobre esta situación la reportera Laura Brugés, de Radio Fórmula, denunció que elementos de la Guardia Nacional impidieron a los medios realizar su trabajo y tomaron medidas inusuales, como solicitar identificaciones y tomar fotografías de los periodistas cuando intentaban cubrir la llegada del Tren Maya a Mérida la noche anterior.