Por fuga de gas en supermercado desalojan a 800 personas
La falla fue causada por el mal estado del empaque de un manómetro de un tanque estacionario
Una fuga de gas en la plaza Chedraui Carrizal movilizó a los cuerpos de emergencia y provocó el desalojo de al menos 800 personas, entre personal de la tienda, empleados de locales ubicados al interior de la plaza, un gimnasio, trabajadores de la Secretaría de Movilidad, SOTOP y de Citibanamex.
Fue cerca de las 11 de la mañana cuando empleados del área de mantenimiento del supermercado alertaron por la fuga a través del manómetro conectado a un tanque estacionario de 500 litros.
Tras detectar la falla, comenzaron con el cierre parcial de la zona y pidieron el desalojo de los autos que se encontraban en la puerta 2 de dicha plaza, hasta que arribaron los bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, y fue el comandante Hugo Hernández Gómez quien expuso que se trataba de una falla en el empaque de dicho medidor.
Fue entonces cuando los elementos pidieron a los encargados de la plaza y de las dependencias de la zona, así como vendedores ambulantes, desalojar lo antes posible sus instalaciones y alejarse del lugar de la fuga por lo menos a 100 metros de distancia.
Tanto la Secretaría de Obras Públicas como Semovi desalojaron las instalaciones y retiraron a sus empleados, mientras que en el caso del Chedraui desalojaron a los trabajadores por al menos una hora y media, hasta que arribó personal de una conocida gasera, quienes son los proveedores de dicho tanque.
Fue cerca de la una de la tarde cuando el coordinador de Protección Civil municipal, José Arturo Gómez Ascencio, explicó que fue una falla de fábrica en el tanque de gas, pero el hecho ya estaba controlado.
“Ya el personal técnico de Ramagas hizo la revisión, reparó el problema de la fuga y pues ya todo volvió a la normalidad, son algunas recomendaciones que se les van a hacer más adelante, quizá el cambiar la válvula, fue una reparación, fue un pequeño sello que se le quitó y se le colocó uno nuevo y ya quedó reparado”, dijo.
Tras el incidente que sólo quedó en el desalojo de personal, los trabajadores de esta plaza comercial regresaron a sus actividades cotidianas.