¡Por fin! Congreso de Tabasco discutirá el martes donación de unidades médicas al IMSS-Bienestar
Se discutirán otras propuestas planteadas por el gobernador
En la sesión de este viernes de la Comisión Permanente del Congreso tabasqueño se convocó oficialmente a los 35 diputados al primer periodo extraordinario de sesiones para someter a votación varias iniciativas, entre ellas las enviadas por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Los legisladores fueron citados para el martes 2 de julio a las 11 de la mañana para someter a votación ante el pleno la iniciativa del traspaso de 79 predios, donde hay 86 unidades médicas del sector salud, al nuevo modelo del IMSS-Bienestar.
En entrevista, el presidente de la Comisión Permanente, el diputado de Morena, José de la Cruz Hernández Díaz, detalló que en la sesión extraordinaria se discutirán otras propuestas planteadas por el mandatario estatal.
Los dictámenes que se someterán a votación son el de autorizar al Poder Ejecutivo enajenar a título gratuito 220 predios propiedad del Gobierno del estado ubicados en Cárdenas, Cunduacán, Comalcalco y Paraíso, a favor de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria denominada Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S.A. de C.V. sectorizada a la Secretaría de Marina.
También el de enajenar a título gratuito las instalaciones que ocupan 86 unidades médicas, distribuidas en 79 predios propiedad del Gobierno del estado, ubicados en diversos municipios, a favor de los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS BIENESTAR).
Así como la enajenación a título gratuito tres predios propiedad del Gobierno del estado, ubicados en el municipio de Centro, a favor del Congreso tabasqueño.
Y enajenar a título gratuito 13 predios propiedad del Gobierno del estado, ubicados en el municipio de Centro, a favor de la Asociación Religiosa, Diócesis de Tabasco.